Kung Fu Sib Pal Ki

El Sibpalki es un arte marcial de origen coreano y significa 18 técnicas .
Este arte marcial coreano tiene sus orígenes en las antiguas técnicas de combate que a lo largo de los siglos desarrollaron los pueblos de la península.
En 1592 tuvo lugar la primer gran invasión japonesa a Corea, conocida como Imjin Waeran. En consecuencia, el rey Sungjo, ordenó a el maestro coreano Han Kyo asesorado por militares chinos de la Dinastia Ming, que instruyera a un grupo de soldados en técnicas para la guerra (especialmente sable, lanza y lanza de once cabezas).

chabanshik

Maestro César González en posición de Cha ban shik ( postura de la cobra ) con mok kom ( espada de madera )

Estos soldados, una vez graduados, fueron enviados a distintos puntos del país a fin de reclutar y adiestrar soldados en técnicas de armas y arquería, además se les enseñaba a correr, saltar, nadar, bucear, más rudimentos de navegación, estrategia y espionaje.
De quienes tenían alguna instrucción formal en artes marciales, se decía que conocían “ship pal ki”, o sea: las dieciocho técnicas.

Sibpalki es la resultante evolutiva de varios elementos militares y de guerra (nacionales y extranjeros), que tomaron contacto con la península de Corea desde épocas, incluso anteriores a la migración de los altaicos (de donde desciende el coreano).
Un estilo de Sibpalki que llega a nuestros días es el estilo del Maestro CHO ,  donde entre las 18 técnicas enseñadas se encuentran la de manos vacías (que incluye lucha contra uno, contra varios y técnicas de defensa personal), y 17 técnicas de armas, entre las que podemos mencionar el sable, palo largo, nunchaku, espada ,  látigo, entre otras.

Mok kom ( espada de madera )

Mok kom ( espada de madera )

El estilo del Maestro Internacional CHO Do Hyong ( cinturón negro 5º DAN de Sip pal ki y 7º DAN en Taekwondo )  cuenta en su arsenal con una estrategia de sorpresividad y fiereza, y una amplia variedad de recursos como golpes circulares, desplazamientos a cuarenta y cinco grados, el uso de agarres en conjunción con golpes, la insistencia en practicar contra varios oponentes, y la utilización de los dedos para golpear zonas sensibles con movimientos rápidos, sin olvidar, por supuesto, las técnicas con armas.

examen_sibpalki

Examenes de grado 2015-16 Sib pal ki Association

Examenes de grado 2015-16 Sib pal ki Association

Tang lang shik ( postura de mantis )

Tang lang shik ( postura de mantis )

Exámenes de grado en el Centro

Exámenes de grado en el Centro

campeonato _ formas

Campeonato formas 2016

Profesor:

Maestro César González cinturón negro Kung fu Sib pal ki, cinturón negro 1er DAN honorífico de Taekwondo obtenido en Seoul (Korea), (20) veinte años practicando artes marciales. Homologado por la Federación Catalana de Karate (CSD).