Karate Kyokushin

Karate Kyokushin es un estilo de artes marciales, creado en 1964 por el maestro Masutatsu Oyama. Con el tiempo este tipo de arte marcial ha crecido y actualmente tiene cerca de 12 millones de practicantes en todo el mundo. Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan) fundador y creador del estilo de Karate Kyokushinkai , nació en Corea en 1923. A los 9 años empezó practicando Kempo Chino, más tarde, tras trasladarse a Japón, estudió en el dojo de Gichin Funakoshi, progresó rápidamente llegando al 2° Dan a los 17 años y 4° Dan a los 20 años. Oyama siguió su entrenamiento y se retiró a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu. Tras a unos durisimos entrenamientos físicos y ejercicios de meditación de los preceptos del Zen, regresó a los 14 meses con el fin de llegar a ser el más poderoso karateka en Japón.

Maestro Oyama

El Centre Equilibri de Sant Cugat, apuesta por el Karate Kyokushin y de la mano de uno de los Maestros más importantes que hay en la actualidad como es Shihan Francisco Gamero, nos permite sumergirnos en esta disciplina.

gamero1

Nuestro Maestro de karate kyokushin Shihan Francisco Gamero

Shihan Gamero y sus futuras promesas

Shihan Gamero y sus futuras promesas

gamero2

Maestro Gamero más de 30 años de experiencia con los niños

 

Kyokushin Karate se caracteriza por requerir de sus participantes, a someterse a un entrenamiento arduo a la vez a un tipo de combate con contacto total. Kyokushin Karate cree que este contacto es necesario en orden de poder apreciar completamente la elasticidad, flexibilidad del cuerpo y el espíritu del ser humano, este tipo de combate total también es necesario para preparar nuestro cuerpo para una confrontación real.

Clases impartidas por:

Shihan Francisco Gamero

Cinturón negro 6º DAN Kyokushin Karate

Presidente Federación Catalana de Kyokushin Karate

gamero3